Tuesday, August 23, 2011

President Trayner's email to us this week. Thought it might be interesting to know

Email sent 15 Aug 20101
 
Just realized you probably can't understand it cuz it's in spanish.  But try to find someone to translate it for you.  Only (computer) translators aren't very good, don't try that.  haha, but there are some nice stats about the progress the mission has made in the last year.
 
love,
Sister Petersen

14 agosto 2011

Mis queridos élderes y hermanas,

Este fin de semana, la hermana y yo tuvimos el gran privilegio de reunirnos con la estaca de Harlingen en su conferencia de estaca.  Nos disfrutaron bastante las sesiones en Brownsville y Harlingen.  Había casi mil personas en las sesiones del domingo.  El presidente Mata habló mucho en cuanto a su gratitud por la obra misional.  En verdad, se nos explicó que la obra misional había cambiado por lo mejor el espíritu y amor en su estaca, especialmente en una de las unidades allí.

En preparación por mi discurso por la reunión de líderes del sacerdocio, preparé unos datos que nos ayudan entender lo que está pasando en la obra misional de esta misión en este momento.  Se los comparto con ustedes:

1.  Durante los  años 2006-2009, la misión logró un promedio de 603 bautismos cada año.

2.  En 2010, realizamos 860 bautismos o sea un aumento de más que 42% sobre el promedio de los años 2006-2009. (Hubiera sido más bautismos pero no todos los registros de bautismos del mes de diciembre llegaron a tiempo a la oficina de la misión).

3.  En el año presente por los fines de julio, logramos 650 bautismos.  Durante el mismo periodo de tiempo en 2009, logramos 520.  Esto significa un aumento de 25% sobre el año pasado.

4.  Según la memoria de los misioneros, la misión nunca había bautizado más que 99 personas en un mes.  Ya hemos bautizado más que cien personas tres veces en este año (¡y dos en seguida!).

 5.  A este paso, lograremos 1114 bautismos en este año (un aumento de 30% sobre el numero de bautismos en 2010).   (o en otras palabras hay mucho que hacer para lograr la meta de 1200).

6.  Uno de los indicadores claves más esencial es la asistencia a la iglesia.  En 2010, tuvimos siete domingos con más que 200 investigadores.  Hasta esta fecha, hemos tenido 17 domingos con 200 o más investigadores asistiendo a la iglesia.

Como pueden ver, tenemos mucho que dar gracias a Dios por el éxito en la obra misional de esta misión.  ¡Les felicito por sus esfuerzos tan poderosos!

En la semana pasada llegaron a los diecinueve nuevos misioneros.  Están muy animados por haber llegado aquí.  ¿Los han visto?  Son los misioneros con tanto ánimo y caras rojas.  Ya saben que hace mucho sol aquí en la misión.  Favor de prestárselos loción bronceadora.

Cerramos o cambiamos los nombres de unas áreas de McAllen Central (cerrada y conjuntada con La Vista), Helms Deep (unos cambios de límites y ya se conoce como Colegio Sur), San Isidro (una división de Laredo North), Laredo North (cambio de nombre, ya se conoce como Country Club), Del Norte (antes se conocía como Laredo Central, con unos cambios de límites), Los Encinos (una división de Mission East), y Ingleside (cerrada).  Esperamos abrir una nueva área en la zona de Brownsville en septiembre.

Milagrosamente llevamos a cabo el traslado de casi la mitad parte de los misioneros sin problemas gigantes durante la semana pasada.  Gracias a todos por su ayuda y paciencia.  Sabemos que todavía nos falta cumplir unos arreglos con algunas viviendas.   

Hoy cayó lluvia en McAllen por la tarde.  Casi no sabía lo que era.  Esta es una temporada muy calorosa. No se les olviden de tomar bastante agua a lo largo del día.  Por este momento el Caribe no tiene ninguna tormenta que nos molesta.  Sigan vigentes con sus preparativos de emergencia y garrafones llenos.  ¡También tengan listos su ropa blanca porque vamos a bautizar este mes!

Tenemos la capacitación sobre las ocho lecciones de los fundamentos de Predicad mi Evangelio esta semana en Corpus Christi.  La próxima semana la tendremos en el valle.  ¡Prepárense!

Si no ha recibido algún certificado o alfiler de los capitanes, favor de mandarme un text hoy mismo diciéndome lo que le hace falta.  Quiero presentarles los certificados y alfileres durante las sesiones de capacitación.

¡Con mucho cariño y bautismos!

Pte

No comments:

Post a Comment